lunes, 3 de octubre de 2011

Vuelta por Los Machucos

Perfil de la ruta


Mapa de la ruta



Descripción

En la ruta de hoy partimos de Muriedas y seguimos la N-635 hasta Solares, allí cogemos el desvío hacia la Cavada. En esta localidad comenzaremos poco a poco la primera ascensión del día, que no se hará de manera más notoria hasta Riotuerto. Habrá que tomárselo con tranquilidad y reservar fuerzas, ya que lo que viene después, requiere comenzar con la mayor frescura posible. 
Coronado Alisas, emprendemos un rápido descenso y pasada la última de las herraduras de la bajada deberemos desviarnos a la derecha por la CA-655 dirección Bustablado.Tras un par de kms de sube y baja llegamos a dicha localidad. Antes de nada, para afrontar este alto, debemos de cumplir 3 requisitos importantes: desarrollo adecuado, piernas adecuadas y sobretodo cabeza con una capacidad de sufrimiento muy grande, ya que sufriremos sobre la bici como pocas veces lo haremos. Dicho esto (no se diga que no aviso), podemos seguir con la ruta. Llegados a la cima de Los Machucos, no sin antes sudar de lo lindo y haber superado innumerables rampas por encima del 20%, incluso algunas cercanas al 30%, emprendemos un descenso que habrá que hacerlo con sumo cuidado, ya que esta vertiente también tiene rampas de grandes porcentajes.

Tras el descenso continuamos brevemente por terreno favorable por la CA-260 y nos desviamos hacia Merilla por la CA-642. En esta localidad comenzamos la ascensión al Caracol por su vertiente menos habitual y menos conocida para el gran público. Se trata de una subida muy irregular donde se alternan rampas exigentes con descansos y tramos de bajada. Una vez llegados al cruce con la carretera que viene de San Roque de Riomiera, las pendientes son más constantes. Después de bajar el Caracol, llegamos a Selaya y continuaremos por la CA-142 hasta casi el final de nuestra ruta.

Puertos y altos

No hay comentarios:

Publicar un comentario